jueves, noviembre 16, 2006

Rostro Divino

Tuve una profesora en el colegio, era la profesora de Historia, y el temario del curso en 1º, 2º y 3º de BUP se le traía al pairo. Es cubana, está o estaba (hace años que no la veo) delgadísima, yo creo que del mismo nervio, no paraba, y entonces que a los profesores no se les denunciaba ni esas cosas que pasan ahora... ella no tenía miramientos en ridiculizar hasta casi fulminar a aquel alumno que se le ocurriese meter la pata en clase. Llegó a tirarle un vaso de agua en la cara a un chico de mi clase por hablar alto en el pasillo, y direis "menuda tirana" pues puede, pero sin duda es la mejor profesora que he tenido jamás.

Llegaba a clase gritando INFORMOOOO!!!!! eso significaba que una noticia del periódico le había interesado, cada vez que esto pasaba nos explicaba la historia del país en cuestión, TODA su historia para que comprendieramos la noticia. Algunos decían que estaba pirada, yo le tenía un cariño especial, el día que nos hizo bajar a todos al patio y sacó una tarta y nos hizo cantar el cumpleaños feliz a ETIOPIA ganó mi corazón para siempre.

Bien, sus examenes consistían en una serie de países que habían estado de actualidad durante el trimestre, y de estos países, que nadie sabía cuales podían ser, te preguntaba absolutamente todo (presidente, primer ministro, capital y eventos de su historia, guerras...). Guinea Ecuatorial cayó en más de una ocasión por eso tengo el dudoso "placer" de estar familiarizada con Teo "el genocida" desde hace años.

Mi colegio era de monjas, ains... en fin, total que toda la vida oyendo decir a las monjas que las representaciones de Dios son metáforas porque en realidad nadie ha visto su rostro divino, para leer hoy esto:

En julio de 2003 la radio estatal África 2000 anunció que el presidente Teodoro Obiang es un Dios que está en permanente contacto con el Todopoderoso y puede matar a cualquiera "sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno porque es el Dios mismo"..


Ay que joderse, si se enteran mis monjitas....

A mi me da un miedo que me cago!

Además tengo una migo en el país de este tío, cosa que no me hace ninguna gracia, pero nosotros... con los brazos abiertos...

16 comentarios:

Blogger querida_enemiga ha dicho...

Es una vergüenza, el recibir a semejante elemento con toda la parafernalia. Es que vamos, una patada en el culo y para la cárcel de por vida, coño-

11:45 a. m.  
Blogger césar ha dicho...

"En marzo de 2004, Obiang declaró que existe un complot para acabar con él que incluye a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y España. 15 personas fueron arrestadas y un avión detenido en Harare (Zimbabwe) cuyas autoridades declararon que llevaba a un grupo de mercenarios que intentaban derribar el gobierno de Teodoro."

¿No es curioso?Había oido hablar del dios castigador, del redentor, hasta del hecho a medida de sus creyentes, pero de un Dios acojonado por su pellejo nunca. Algo le falla a Teo. ¡¡¡Próxima cruzada en Guinea Ecuatorial!!!

11:55 a. m.  
Blogger Xhaggi ha dicho...

aseré, que buena profesora, yo la habría pasado rebien de tener alguien así dándome clase. :)

en cuanto a lo de teodoro obiang, es curioso, no sé qué tipo de fuerzas se mueven por detrás (petroleo?... ) pero mientras que hasta hace 2 años teníamos como refugiado político a Severo Moto (q sinceramente, tampoco es muy santo de mi devoción) y estuvimos presuntamente involucrados en un golpe de estado en guinea, ahora acojemos al tipo este...

es triste, pero lo q nos dijo una vez cierto diplomático "el error de los jóvenes de izquierda es que creeis que en la política exterior se puede funcionar por ideales, y no, todo es por intereses" va a ser cierto. :_p

como nota más alegre: i <3 your picture!

11:59 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Ay que joderse... en fin césar, no estarás utilizando el nombre de Teo en vano, ojito... El es Dios, tío no te olvides...

Y bush, que opina de todo esto?

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al fin y al cabo, Teo significa Dios. Así que cuandi dice que él es Dios, tampoco anda muy desencaminado.

Hija, aquí la cuestión es hacerse la foto.

1:45 p. m.  
Blogger Tako ha dicho...

Simplemente... cada día entiendo más a los herejes, descreídos, blasfemos, renegados, ateos, paganos, infieles…

1:50 p. m.  
Blogger x07Wave ha dicho...

de todas formas, yo creo que son mas culpables los de aqui por recibirle. Las politicas de apaciguamiento no me van...

1:54 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

No conozco a fondo el caso guineano, pero por lo general, condenar al aislamiento a un dictador suele blindarle más que debilitarle y las consecuencias las tiende a pagar la población. Ejemplos: Cuba, Corea. Esto no quiere decir que se les de carta blanca, ni mucho menos.

2:36 p. m.  
Blogger Anómalo ha dicho...

Y Stalin no era tan mal tipo.

3:10 p. m.  
Blogger x07Wave ha dicho...

si, si, hay que llevarse bien con los dictadores, dejarles que se anexionen los sudetes y tal y tal.

si, eso esta demostrado que si funciona.

3:47 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

Tiene razón x07wave. ¿en qué estaría yo pensando? ¿tomamos Malabo antes o después de salir de Bagdag?

4:28 p. m.  
Blogger x07Wave ha dicho...

jaja, yo no he dicho que tomemos malabo.

lamentablemente, todas las soluciones son malas. no hacer nada matara a mucha gente. y hacer algo tambien. es un tema jodido, lo mires como lo mires.

de todas formas, el tema de irak es complicado. el problema es que en la primera guerra (realmente justificada? kuwait es un estado artificial, siempre fue un provincia de irak) no se termino el trabajo. sadam mato millones y enfrento facciones unidas hasta entonces. ademas, lo que es totalmente absurdo es intentar pacificar un pais con 130.000 soldados. eso es de risa, se necesitan millones de hombres, durante 15 años, como se hizo en japon y alemania despues de la segunda guerra mundial. ¿Pero quien lo pagaria?

cuando un cabron como ese se posiciona, todo es una mierda. sadam mato a millones entre guerras. este cabron tambien, y castro tambien.
por que no haber negociado en la primera guerra del golfo la anexion de irak? se hubiera salvado gente a corto plazo.
que diferencia hay entre que sadam ocupe kuwait y que obiang ocupe malabo?
Para mi guinea esta ocupada por obiang, igual que kuwait estaba ocupada por sadam. Obiang es un fascista

estas en contra de tomar malabo? me parece muy bien. yo tambien lo estoy. y tambien estoy en contra de no hacerlo. contradictorio?

hubieras estado en contra de tomar paris? en el 42?
por que arriesgarse a tomar paris y buena parte de francia, si los alemanes respetaron la zona?
por que no negociar con hitler en el 44?
sabes cuanta gente murio en el ultimo año de guerra?
por que no haber negociado?
que diferencia hay entre entonces y ahora?
¿crees que europa seria la misma si los putos americanos no nos hubieran liberado? ¿que hubiera pasado si hitler hubiera rendido alemania y hubiera seguido en el poder hasta el 65?

las bombas atomicas fueron un error?
cuantos años se hubiera prolongado la guerra si no se hubieran lanzado?
y cuantos hubieran muerto entonces?

si, tomar malabo es una mala solucion, no tomarla, tambien. estan jodidos en cualquier caso.

si, es cierto, no podemos ni pacificar irak. ha sido un fracaso. pero no consideres un exito colaborar de ninguna forma con ese tio. no lo es. no consideres que la solucion de dejar a sadam en el poder era aceptable. son ecuaciones sin solucion. es como cuando los medicos de las SS preguntaban a las madres a que hijo salvar. es lo mismo.

lo de irak a sido un fracaso. es realmente un fracaso que no podamos liberar un pais y ponerlo en marcha... lo es. pero tambien es un fracaso tener que negociar con esos cabrones.

y pienso que nunca un presidente democratico deberia reunirse con un asesino de masas como obiang.
nunca, bajo ningun concepto. otra cosa son los embargos, que no defiendo, por supuesto.

pero a un dictador se la suda que lo aislen, o que no. lo unico que le jode es que lo invadan y lo echen.

en cualquier caso, te propongo que establezcas un plazo en el que obiang deberia abandonar el poder y convocar elecciones. y una respuesta en caso de que no lo hiciera.
dinos tu cuantos años los jodidos guineanos tienen que aguantar a teodoro sin que nadie haga nada de verdad.

7:16 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

¡además es muy feo!

hombre ya

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy con Querida.

Vamos, menudos sellos tienen que lamer los pobres habitantes del país. Bastante tienen con ser africanos.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bueno, es verdad, menuda mierda de sellos!!! XD

12:01 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Sellos, monedas, billetes... uff que horror, y solo de imaginarme el discurso de Navidad.... Me entran sudores frios!!!

si hasta Rajoy estaba favorecido a su lado!

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio