martes, noviembre 14, 2006

Tengo el día tontorrón...
Esto es lo que me recuerda al chungo de mi vida, y es que claro, te dedican este poema, y... cómo quieren que luego te recuperes? En fin ahí os lo dejo (entenderé insultos y risotadas a mi costa, seguramente en un ratín me insulte yo sola)

Mientras tú existas,
mientras mi mirada te busque más allá de las colinas,
mientras nada me llene el corazón,
si no es tu imagen,
y haya una remota posibilidad de que estés viva en algún sitio,
iluminada por una luz cualquiera...
Mientras yo presienta que eres y te llamas así,
con ese nombre tuyo tan pequeño,
seguiré como ahora,
amada mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.
Angel González

23 comentarios:

Blogger Xhaggi ha dicho...

no te insultes, neblina!
lo de que te manden algo bonito (y te toque algo dentro) nos pasa a todo el mundo! :)

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero mujer! con lo bonito que es el poema tienes todo el derecho del mundo a emocinarte y echarte unas lagrmillas.

12:44 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Aquí la agua-fiestas: que un tío te haga un poema es lo más cursi que se me puede ocurrir. Lo odio. Y me han hecho alguno que otro, todos con el mismo resultado: el poeta en cuestión ha pasado a la lista de "no admitidos" en mi messenger cerebral.

Toma.

12:59 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Bueno, el poema en cuestión es del poeta Angel González a mi solo fue dedicado en el libro cuando me lo regaló... que ya tiene tela el tema...

Chav, gracias, pero un poquito lerda ya soy... créema

Perlita, jo gracias, es bonito, verdad? a mi me gusta un montón, joe! para uno que tengo!

Q.E. Estoy contigo totalmete, una cosa es la vena tontaina que tenga una en un momento dado, ahora, el lema de mis amigas es: si es poeta: corre todo lo que te permitan las piernas!!! Experiencias mil!! todas chungas!

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Entonces, neblina, estamos de acuerdo que

hombres que regalan libros, SI

hombres que escriben poemas, NO

A la lista de indeseables yo pondría tambien a los cantautores que, a la que te descuidas, te hacen una canción. Conocí a un tal Fran Fernández que era un martirio!!! "Le dedico esta canción a la chica que me pidió una cerveza...", "esta canción es para la niña de ocho años que me dio una patada en la espinilla..."

3:24 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Matizo:

Hombres que regalan libros: SI!

Hombres que escriben poemas: OJITO

Hombres que TE leen los poemas de los libros: MIEDO

Hombres que RECITAN poemas (importa poco de donde los saquen): CORRE TAN LEJOS COMO PUEDAS!!!! DEFCON1!!!!

3:33 p. m.  
Blogger Tako ha dicho...

¿Y si te gusta Bukowski, por ejemplo?

Conocí a un genio

" Hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
el mar no es nada bonito.

fue la primera vez
que me di cuenta
de ello. "

¿Y si te gusta Goytisolo? Bueno eso ya lo he comentado antes. ¿O Calderón?

Jo es que yo, le0 5 poetas pero me gustan, lo siento.

En mi defensa decir que ni he hecho ningún poema personalizado (escribí, eso si, poemas en la adolescencia, como todos)y, si he leído algo a alguien, tampoco fue un poema. Más bien lo contrario.

3:52 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

A ver, que te gusten algunos poetas no es malo, lo malo es pretender ligarte a una tía escribiéndole un poema cosecha propia que hable de ella o como dice la perlita, ir de cantautor por la vida... uf, qué grima.

4:01 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

Ángel González, por lo general es un cursi. Los cantautores son seres a guillotinar. La poesía es para leerla a solas y en voz alta.

4:01 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Tako, lo horribilis es leerle a alguien entonandole y haciendo pausas dramáticas, y quien lo haya sufrido, lo sabe bien... Que te gusten fenomenal!

Queridísima, grima mil!! puaj

Zagloso, hijo algo cursi pero es bonito, guillotina si, si. En voz alta a mi me da vergüenza leer, que quiere.

4:36 p. m.  
Blogger Tako ha dicho...

Con su permiso, un cita

Hasta hace muy poco un hombre se enorgullecía de no tener que ganarse la vida y se avergonzaba de tener que hacerlo, pero hoy, ¿existe acaso la persona que, solicitando un pasaporte, se atreva a presentarse como Hidalgo, aun si la realidad es que tiene algunas rentas y ningún trabajo? Hoy la pregunta «¿A qué se dedica usted?» significa «¿Cómo se gana usted la vida?» En mi pasaporte aparezco como «Escritor»; esto no me causa molestias con las autoridades porque los funcionarios de inmigración y aduanas saben que ciertos tipos de escritores hacen mucho dinero. Pero si en el tren un desconocido pregunta por mi ocupación, jamás respondo «escritor» por temor a que continúe preguntándome sobre la naturaleza de mis escritos, ya que responderle «poesía» nos incomodaría a ambos, pues ambos sabríamos que nadie puede ganarse la vida escribiendo únicamente poesía. (Hasta ahora la mejor respuesta que he encontrado, buena porque marchita la curiosidad, es Historiador Medieval).

W.H. Auden, El poeta y la ciudad

4:50 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Pues para mí sería un gran orgullo poder contestar que soy escritora. Aunque claro... de poesía no lo sería.

5:17 p. m.  
Blogger JPNietzche ha dicho...

Tonces despues de todo lo leido poco puedo opinar...
No es que sea poeta o canta-autor ni nada por el estilo...
No empleo ese tipo de tacticas para ligar...
Ahora que lo pienso... No empleo tactica alguna... De hecho no ligo hace mucho mucho tiempo...
Y experiencias pasadas me hacen ver que tampoco sirve de nada una vez conquistada la srta en cuestion...
Recuerdo una ex que exclamo con voz altiva cuando me vio aparecer con una rosa: "Que mariconada!!!"...

En fins...
Yo tambien huiria de las tias que me leyeran poemas para conquistarme...

5:21 p. m.  
Blogger x07Wave ha dicho...

vaya perlas que habeis soltado...
mucha boquita creo yo es lo que hay...

¿os gusta que os regalen flores?
¿que diferencia hay entre los poemas y las flores?

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Niche, tu ex no tiene gusto ni sensibilidad. Que tampoco no nos vamos a poner aquí en plan chulito: están muy bien las rosas, los libros y los besos, hombre ya!

acabo de acordarme que Papá de Huelga se plantó en la puerta de Mamá de Huelga y le entregó una carta:
-Te he escrito un poema, dijo Papá de huelga.

Y mi madre leyó en voz alta:

- ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu.... PERO SI ESTO ES DE BECQUER!!!!

-Que no, que no, que lo he escrito yo para ti!

Pero al final coló y aquí estoy.

5:42 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

No os solivianteis chicos... que solo digo que uff! que te lean con entonación, me da como vergüencilla...

Jo a mi me gusta Benedetti, vale!

Pero eso si, no me bajo de la burra, no puedo con los cantautores....

5:46 p. m.  
Blogger x07Wave ha dicho...

bueno, nunca he escrito un poema, pero despues de estos posts nunca creo que lo haga. por si acaso.

de todas formas, siempre me ha encantado regalar flores. y creo que lo hago por lo bien que me siento ver el efecto positivo que siempre producen.

6:44 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Las flores sí que molan.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joe', hay poemas y poemas...
los poemas son cursis cuando son cursis... si, bueno, vale, la mayor parte de las veces, es verdad, pero eso ya en la pericia de cada quien... si ejqueee!! todo el mundo a leer a Pessoa ahora mismo y a rezar tres padrenuestros!! herejes!!

por cierto, neblina.. con cien cañones por banda... eeeehhh!!! done vas corriendo!!!?? XD

9:00 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

Benedetti.... tch, tch, tch.

2:55 a. m.  
Blogger x07Wave ha dicho...

lo que passa es que el esfuerzo de las flores(en el ultimo segundo, parar rapidamente en doble fila y sacar la visa...) contra el esfuerzo de un poema, aunque sea cursi...

9:05 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Las flores molan, los poetas molan, los regalitos moooolan...

y Benedetti mola, ni tch ni leches

10:06 a. m.  
Blogger Davy Jones ha dicho...

Cuatro cosas:

-Ángel González es un poeta mediocre.

- La diferencia entre poesía y prosa es una mera convención.

- Para ligar, todo el mundo sabe que sólo hay una conducta posible en hombres: ser un acosador: más o menos fino, pero un acosador. Y los poemas (al menos los buenos) no se escribieron para ello.

- En realidad, las mujeres sabéis perfectamente lo cierto de la anterior proposición, sólo que jamás la confesáis. Por eso algunos estúpidos se dedican a escribir poemas.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio