miércoles, noviembre 15, 2006

LUGARES PARA PERDERSE... (I)


Bueno, para perderme yo, que tampoco es que me haga falta mucho para perderme, pero hay sitios con ese encanto especial, a los que se llega, no se sabe muy bien cómo y de los que es imposible salir. Ya tenía en mente contar esto, pero es que claro, teniendo en cuenta que ayer me VOLVIÓ a pasar no podía posponerlo por más tiempo.

Durante la mayor parte de mi vida mi sentido de la orientación ha sido el de una maleta (mientras no tenía a mi pequeño-gran cochecito), era sentarme en el coche concentrarme en las actividades propias de todo buen copiloto: cantar canciones, subir y bajar las ventanillas y el aire acondicionado, cotillear... y demás. No hay miedo, confías ciegamente en tu conductor, sabe lo que se hace, te va a llevar a buen puerto. Es su misión.

Eso acabó, ahora es la menda la que tiene que llegar a buen puerto, y como lo he pillao tarde (que esto es como aprender inglés a los 30, imposible) no me encuentro la orientación por ningún lado. La he buscado, prometido.

Es fundamental el pensamiento positivo, las respiraciones y los mantras, pero en ocasiones todo falla, te invade la negatividad, te empiezas a hacer pis (pasa y no me pregunteis porqué, debe ser una respuesta fisiológica a la ansiedad) y estás perdido.

Ayer descubrí un nuevo sitio "triángulo de las bermudas" y es: El PUTO PARKING DE PRINCESA. Unas amables personas, en un gesto que les honra, me acompañaron hasta las taquillas (gracias! más majos...) y pagué tranquilamente para coger mi coche que estaba en la planta 2 (ja!) tras tres vueltas completas y cuando me empezaba a preguntar si le estaba dando un nuevo significado al número 2, descubrí que tras una rampita, había más planta 2, yo lo hubiera llamado planta 3 pero... quién soy yo para juzgar a nadie? (cabrones).
Mi coche! al fin, más bonito que nunca relucía en su pequeñez.

Pués ya está, a casa (más, ja!) me situé en dirección contraria, culpa mia, pero es que no conseguía coger el sentido del parking... dí varias vueltas y tras unos 15 minutos, apuntito de empezar a insultar indiscriminadamente al que construyó el parking y toda su familia, lo ví SALIDA, gracias a Dios... (y aquí viene el ja! definitivo) salí en dirección al primer sitio "triángulo de las bermudas" de mi vida, Principe Pio.... ese lugar, ese lugar.... Se me llenaron los ojines de lágrimas, otra vez no.... pero vi un cartel, cerrando los ojos muchísimo (no llevaba las gafas: PANICO Y HORROR) Princesa. Gracias Dios de los cielos y todos los santos que te acompañan...

Balance de la vuelta:

tiempo estimado: 35 minutos
muertos: 0
heridos: 0 creo, esta maldita manía de cerrar los ojos cuando algo golpea mi coche me impide dar un dato concreto.

27 comentarios:

Blogger Zagloso ha dicho...

Qué claustrofobia por dios. Yo en esa zona siempre aparco en la misma calle, Juan Álvarez Mendizábal. Casi siempre hay hueco y siempre queda como opción el parking de Plaza España, con sus chino. En el de Princesa sólo he estado una vez y lo ví un poco demasiado angosto para mi gusto.

11:24 a. m.  
Blogger Xhaggi ha dicho...

XDD lo de perderse en un parking es muy fácil!
en el fondo creo que los diseñan así adrede, para que (ya que no te pueden cobrar por horas...) por lo menos te quedes dando vueltas y vueltas y vueltas y vueltas y...
una vez, yo estuve casi 1h (y con una prisa horrible) para encarrilarme hacia donde quería ir. xq además lo complicado no sólo es salir de la claustrofobia de los gasess de escape a respirar algo de aire,... es que además hay que acertar con la dirección! (o perder otra media hora en conseguir la que quieres peleando con otros coches, semáforos y peatones insensatos que cruzan delante tuya). :s menos mal q esta semana he vuelto al bus. :)

11:28 a. m.  
Blogger EmeA ha dicho...

Teniendo en cuenta todo esto y dónde vivo calculo que si me llevaras a casa algún día me aseguraría al menos una hora más de buena compañía

11:32 a. m.  
Blogger Anómalo ha dicho...

Cuando ha dicho "sentido de la orientación de una maleta" he pensado inevitablemente en la T4 y en Las Aventuras de la Maleta Azul del Anómalo Por Todo el Mundo. Tiene más puntos Iberia que yo, la jodía.
En cualquier caso, Neblina, debiste confiar en Jack Bauer.

11:46 a. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Cuando empecé a salir con mi novio perdió el coche en el parking subterráneo de Plaça Catalunya. Estuve muy tentada a dejar pasar la relación, en serio.

11:55 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Zagloso, es la segunda persona que me dice eso... qué calle es?? por favor necesito toda la ayuda que me pueda facilitar!

Chav, ayer el solo pensamiento de que se me pasara el tiempo para salir del parking y tuviera que volver a pagar me paró el pulso, esto es una leyenda urbana?

Emea, que amable es usted, por lo que intuyo y lo que conozco la zona, el "al menos" no puede ser más acertado.

Jo anómalo y mira que tuve a Jack a mano... mierda de sentimiento de independencia y orgullo femenino!

Querida, no es razón, no es razón, que nadie le haga caso!!!!

12:40 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

Es una paralela a Ferraz, la segunda si no me equivoco. Eso sí, es de sentido único hacia plaza España. De todas formas, generalmente en esas calles entre Princesa y Ferraz se suele encontrar sitio. Al menos un tipo como yo con mi casi infalible potra para aparcar.

12:48 p. m.  
Blogger Xhaggi ha dicho...

neblina, es una buena pregunta!
igual 15' parece mucho tiempo, pero a mí ese pánico-a-que-se-me-pase-la-hora tb me entra siempre!
en fin, esperemos que sea sólo leyenda urbana, sí! :s

1:04 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

jijiji Ferraz jijiji paralela... hábleme en cristiano! (tiendas que haya en esa calle..., y su ubicación respecto a princesa y gran vía. Únicas calles conocidas por mi...)

Chav, tengo la horrble impresión de que no es leyenda, pero prefiero eliminar ese pensamiento, que ansiedad....

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Neblina, en Ferraz hay una tienda donde venden unas rosas muy majas.

Yo, como soy mallorquina, sólo me sé las calles de Madrid si salen en el Monopoly. Y más vale que no me dejen suelta por allí por que me pierdo. ¿Hay consulado mallorquín en Madrid para pedir socorro?

2:29 p. m.  
Blogger Be ha dicho...

Perli, claro que lo hay, se llama CasaDeMisia.

Neblina, Mendizábal es la primera paralela a la calle esa donde a veces ponen cortos anómalos, según se va hacia el Templo de Debod. Así como destacable hay un Viena Capellanes.

2:44 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Acabo de alucinar con que hay un Monopoly con calles madrileñas... Qué provinciana que llego a ser...

3:29 p. m.  
Blogger Misia ha dicho...

Jo, si te sirve de consuelo, anoche mucha gente dio muchas vueltas en coche (ñumpf). Asco de prohibiciones de giro.

Y sí, aquí el consulado mallorquín en la capital. Tengo información, quelitas y sobrasada (de la buena de Mallorca de verdad) que son las tres cosas que necesita todo mallorquín para sobrevivir fuera de la isla... ¿digame?

4:20 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Por fin datos concretos y "entendibles" para mi minicerebro, me ha quedado claro, aunque tengo otra pregunta, esa calle acaso (o la que tienes que coger por huevos después)no lleva sin escapatoria hacia (pausa dramática) Principe Pío?????

Por cierto Be, Templo de Devod y yo, tampoco nos tratamos.

Solo el nombre asusta.


Misia, la verdad es que me siento taaan torpe, que ni eso me sirve de consuelo...

4:51 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

No siempre que tuerza antes. Puede girar y volver hacia princesa, seguir por plaza de España y bajar a Príncipe Pío o salir a Bailén. La verdad es que para ser de Papúa tengo un control.

5:32 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Aja! creo que ya estoy totalmente ubicada, por ahí torcí ayer haciendo casi un trombo para no llegar a P.Pio,

pues sí, ya me gustaría a mi ser de Papua y controlar tanto!

5:36 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

trompo, trompo..

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Zagloso, no chulee porque usted es chico y nosotras chicas. Y es un hecho incuestionable que nosotras nos perdemos y no entendemos mapas.

Y yo lo mismoito que Neblina: dime que tienda hay allí que seguro que me he quedado con ella.

Jo, mi ex era un GPS hecho carne! El tipo miraba de donde venía el viento con el aire y me llevaba a mi propia casa sin haber estado nunca allí!

5:53 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Pues mi novio siempre se pierde y no tiene ni idea de mapas. Ayy... por eso le quiero tanto, porque no me hace sentir como un copiloto torpe.

5:57 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

Lo que ocurre es que a los tíos la sociedad nos presiona y nos da vergüenza reconocer que nos hemos perdido. Por eso nos cuesta tanto preguntar por dónde se va. y ¡mierda! no debí vanagloriarme de mis conocimientos sobre madrid justo antes de viajar allí. Me voy a perder fijo fijo fijo.

Neblina, me encanta el dibujín.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajajaj Querida Enemiga, me acaba de recordar que soy mejor conductora (si, y soy chica)que copiloto. Como no me apaño con los mapas, siempre acababa diciendo:

-Era por allí.... detrás!!!!

Y ya tenía el pollo montado con el respectivo. Pues si no entiendo de mapas, ¿para que me das uno?

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me paso cuando llegue a Madrid, que cada vez que me perdía, y era a menudo a pesar del gran sentido de la orientacion que yo siempre había tenido, que acababa siempre en la carretera de Burgos (que es un puto atractor, no me digais que no) así que aprendí a llegar desde susodicha carretera a mi casa y asunto resuelto.. :-)

7:20 p. m.  
Blogger Tako ha dicho...

He dudado si estaba aquí o en un callejero.

La última vez que fui a Madrid sufrí un ataque dondeestoysacamedeaki y una persona me vio nervioso por primera vez. Al menos se divirtió… aún me lo recuerda.

Por lo demás me guío bien pero nunca se salir por la misma puerta que entro de un gran centro comercial.

Chulo el dibujo, Neblina.

8:29 p. m.  
Blogger Misia ha dicho...

¡Avalon, síiiiiiiiiiii! ¡La carretera de Burgos! antes me perdía siempre y ya podía ir por Alcorcón o Pozuelo, que no sé como acababa siempre en la carretera de Burgos, dirección eso mismo. El misterio era del dominio público, tanto que cada vez que mis amigos montaban en mi coche, gritaban todos a una: "¡A BURGOOOS!".

12:33 a. m.  
Blogger Kike ha dicho...

¡Hombre!...

8:13 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Pues a mi la de Burgos me parece la mejor carretera en la que perderme!! es la única desde la que se llegar a mi casa, normalmente una vez perdido todo sentido de la orientación, lo conveniente es buscar la M30 que da vueltas y lanzarse en la salida que más le suene a uno...

9:34 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Jo, el dibu es una monada, pero es que no se ve!!!!!

Gracias de todas formas!! Espero que esta mañana no hayais tenido que veroslas con el ATASCO DE LA MUERTE.... La que hay liada, madre mia...

10:01 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio