jueves, octubre 26, 2006

Super-MEDRE

Este NO es un post sobre una "madre coraje"... es un post sobre mi madre.
Mi madre tiene un problema grave, muy grave, cree que es la salvadora de los débiles, la que acabará con las injusticias y los “malos”.... me tiene frita.

Todo empezó unas vacaciones en las que sufrió el clásico “tirón”... hasta entonces, sin haber vivido una situación de peligro en su vida, ignorábamos cual sería su reacción ante tal circunstancia.... ahora lo sabemos... Se quita la falda y la chaqueta y antes de que parpadees ahí está Supermadre al ataque. El pobre incauto que le dio el primer tirón (los ladrones no deben comunicarse, sino mi madre sería INTOCABLE) fue víctima de la fuerza suprema que la posee. Y mientras él, en moto(!), tiraba de la parte “bolso” del bolso, mi madre hacía de las suyas con la parte “cadenita absurda” del bolso. Le tiró de la moto, animalito..., yo paralizada miraba con ojos como platos a ese ser que había poseído a mi madre..

Luego vino la lucha cuerpo a cuerpo, una gitana que, no había hablado obviamente con el de la moto, y se le ocurrió quitarle el monedero del bolso en plena puerta del sol... Espectáculo asegurado, mi madre, luchó en un cuerpo a cuerpo con la gitana agitándola por la coleta... hasta que le devolvió el monedero llorando, mientras la amiga de mi madre se quedaba afónica gritando.

Ni siquiera cuando le dieron el que sería el tercer tirón, y la moto la arrastró por el asfalto rompiéndola el codo cedió ni un ápice... ni el día que volvíamos de la compra y salía (lo juro) un tio de un banco con una bolsa y pistola en mano.... mi madre tiró las bolsas al suelo y se fue detrás del atracador como alma que lleva el diablo y, claro ahí tuve que lanzarme al rescate, que no me quiero quedar huérfana tan joven... tan, tan joven....

He hablado con ella, le he explicado que no tiene una fuerza extrema, que no, su abrigo NO es antibalas, que no es inmortal... y cuando creí que lo había comprendido va ayer y cuando los dos conductores de delante de nuestro cochecito (que mono es) salieron de sus puestos para partirse las caras... con lanzamiento de persona contra furgoneta incluido, temí por la vida del dueño del utilitario, el de la furgoneta le iba a matar!! estaba yo tratando de marcar el número de la policia (que parece tarea fácil pero en esos momentos de tensión no sabía si marcar el 911, 221, 112...) y levanto la vista y me encuentro a MI MADRE arrastrando al de la furgoneta mientras le daba CAPONES en la cabeza!!! Que rápida es la jodía ni la ví salir del coche!!! Carrera fuera del coche agarra a mi madre por la cintura y tira con todas tus fuerzas al grito de SUÉLTALE QUE NOS MATAN MAMAAAAAA!!!!!
En fin así no se puede vivir, tengo que pedir una cosa:

SUPERMAN, por favor, estate un pelín más al loro!!!!

16 comentarios:

Blogger Tako ha dicho...

Madre sólo hay una.

Aunque he de reconercer que la tuya se está ganando a pulso una medalla al mérito civil. Como mínimo.

11:27 a. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

¡Viva la madre que te parió!

Me encantan estas personas valerosas que desean cambiar el mundo.

Mi madre no tiene un compendio de anécdotas tan extenso como la tuya, pero recuerdo que una vez entraron a atracar en mi edificio y ella salió a la terraza a enfrentarse con "las sombras que se veían" cuchillo jamonero en mano. Suerte que los señores con pistola que habían en el tejado eran policías...

ESTO TIENE UN POST!, ahora que caigo...

12:31 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

¡¡La medre justiciera!! Qué valiente, qué valiente... Yo creo que a tu medre no la puedes cambiar, pero sí proteger. Llévala a clases de defensa personal, por eso de evitar hernias discales por sobreesfuerzo.

12:39 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Tako, y menos mal que solo hay una...

Q.E., si es que yo no sé que hacen para no ver el peligro! madre mía yo veo a mi madre cuchillo jamonero en mano... y pongo pies en polvorosa!

Gato, mi medre es mucha medre, yo no le hago eso a los profesores de defensa personal... por cierto, me voy a cambiar el título...pero ya!

12:59 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

¿el título?

1:15 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

¿qué título?

1:16 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

arf arf... ya está... el título del post!!

es que, qué fuerte mi jefe haciéndome currar... flipo!

1:29 p. m.  
Blogger Xhaggi ha dicho...

cielos! con una super-madre así es imposible que sea usted "normalita-normalita"... seguro que lo de neblina no es por algún tipo de super-poder cívico heredado? ;D
yo, desafortunadamente, me parece que lo único relacionado con valor que heredé de mis padres han sido diferentes formas de intentar esconder el miedo! XD
(y no tiene nada que ver, pero habéis quedado linkada! :)

1:32 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Jajajja! Qué honor, qué honor...
Qué gran error

1:43 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Pues lo que yo te diga Chav, mi único superpoder es abrir los ojos de forma casi sobrehumana cuando a mi mami se le ocurre combatir la delincuencia... no va más allá!(Por cierto, snif... lagrimita de emoción por vuestro link!)

Gato, jijiji y todo por un dedodesliz!!!

3:41 p. m.  
Blogger JPNietzche ha dicho...

Dios mio... Madres asi las quiero yo pero no para la gente normal... Sino precisamente para los delicuente... Incluidos los de "guante blanco"... Te imaginas lo que seria que la madre de Roca le persiguiera por todo el hortero chalet dandole de collejas por estafar recalificar extorsionar y todas esas cosas de las que le acusan?¡...

En fins... Mira el lado positivo... No necesitas guardaespaldas mientras tengas a tu madre a tu lado...

P.D.: Neblina... Si tienes superpoderes... Pero aun no los has desarrollado ni te has hecho con ellos... Te lo digo por experiencia.. ;)

5:44 p. m.  
Blogger Kike ha dicho...

Puesss... como muchas veces pasa, la realidad tiene varios ángulos, ¿vio?

Desde el punto de vista de uno que está aquí, lejísimos de ti, y te escucha contar esto (bueno, te "lee"): alucinante, qué valiente tu madre, ojalá hubiera más gente como ella que no tuviera reparos en salir a defender a los demás... o en defenderse a sí misma. La admiro.

Desde el punto de vista tuyo y de tu familia: qué negligente tu mamá; más bien, tendrán que hacer un trabajo fuerte para educarla, hasta que entienda que no siempre le irá bien cuando haga algunas de esas locuras. Hay que controlar su impulsividad.

Desde el punto de vista de tu novio o del de alguna de tus hermanas (su tuvieras): ¡Dios mío, qué miedo!

3:22 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

nietzche, yo me busco y me busco el superpoder, y no me lo encuentro, ahora... cuando de con él se va a cagar la perra! Reconozco que si hubiera más inconscientes como mi madre la tasa de delincuencia podría bajar, pero... que tal si es la madre de otro??? Quiero ir tranquila con ella, no en tensión constante...ains la vida de hija de superhéroe es taaan dura...

Kike, lo mires por donde lo mires tener que salvar la vida cada vez que mi madre ve una injusticia callejera... es cuanto menos un incordio!!

10:16 a. m.  
Blogger Anómalo ha dicho...

Parafraseando a Homer: "Sé que no te rezo muy a menudo, pero si estás allá arriba: ¡sálvame, mamá de Neblinaaaa!"

4:49 p. m.  
Blogger Be ha dicho...

Neblina, a la sospecha de que somos amigas sin saberlo se ha unido la casi certeza de que nuestras madres fueron al mismo colegio...

2:42 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Dios mío Be... que tremenda es la vida de hija de super heroína... son tantas coincidencias que empiezo a asustarme!!! Si convenzo a mi madre para que deje de luchar contra la delincuencia te daré las claves para llevar una vida más tranquila...

10:51 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio