martes, octubre 10, 2006

Menganitos in da jare: en directo

Las simpáticas chicas de Qúedate a dormir me han recordado con su post de hoy, mi primer concierto soytanguayqueexploto....

Culpa mía, culpa mía, culpa MIA!! y es que fué un "quiero hacer un gúgel no puedo"...

Era una tierna jovencilla de unos 22, por favor, pobrecita me doy una pena... y me heché (de hacerse con un novio, es con hache? genial ni escribir sé) un novio de lo más "grunge"? debía ser en ese momento grunge...

No se, el caso es que me regalaba libros, cuadros... Íbamos a sitios super chulos por chueca y malasaña, donde yo no había ni soñado pisar temiendo ser lapidada por llevar... naúticos... pero no pasaba nada, yo disfrutaba mucho en su compañía y excepto momentos puntuales de horror en los que le veía venir hacia mí con poncho peruano pelo grasiento y muuucho más largo que el mío, barba de 3 meses y unas botas que no merecían más destino que la basura... y mi amor se tambaleaba peligrosamente... Porque una cosa es la estética y otra la higiene, y esto es así no hay que darle más vueltas!

Bien, puestos ya en situación, yo estaba encantada, cada vez le quería más.
Y un día harta de parecer una niña tonta que no sabe de nada y saturada de cintas de los "Sprontis", "Frotines" y por supuesto el umpluged de los "Harder nares" que me regalaba compulsivamente, a la pregunta ¿Conoces a "Menganitos in da jare"? Yo muy resuelta le dije que por supuesto, era uno de mis grupos favoritos. (Y aquí empieza la historia jevi jevi)
"que bien, viene despues de 15 años sin pisar España y tengo 2 entradas, van a ir todos mis amigos" yo conocía a los más moderados...

Día D, hora H trate de vestirme lo menos..., lo más... trate de ser discretita y allí me planté, con mis 22 añitos, bebiendo cerveza con los amigos más estrafalarios que nunca conocí, para deshinibirme pensé que lo mejor era beber cerveza como ellos, a su ritmo, no se lo botellines que me tomé, llevaba un jersey negro fino pero de cuello vuelto y debajo una camiseta que no podía ver la luz porque era... no se... pija, que leches, y yo no podía defraudar a mi hombretón.
Entré en el local más pedo que alfredo, soy pequeña, muy pequeña, vale? con tres botellines estoy lista para un "desde santurce a bilbao..." tambaleante llegué donde estaban mis nuevos amigos, fumando porros, claro!
Total que me ofrecían todos, como no! era la nueva y era taaaan graciosa, no era graciosa, estaba como una cuba todo el mundo debería diferenciar eso.... para abreviar, en mi afán por no defraudar a nadie, fumé todo lo que me dieron, con los Menganitos en escena duré unos diez segundos, agarrada a mi hombretón, muerta de calor (remember jersey que no me podía quitar...) fingí cantar con devoción, hasta que el mareo fue tal que me ausente para ir al baño.....
Me recogieron los porteros de la sala de conciertos, del suelo de la misma... me llevaron a la calle sacaron una silla, me sacaron una coca-cola, agua, y no me dejaron volver a entrar hasta que no demostré que mantenía la verticalidad...
Al entrar fresca como una lechuga, mi churri tenía una preocupación tremenda y yo : MENTÍ,
-estaba allí.. mucho más cerca del escenario, entiéndelo cielo, los Menganitos no venían desde hace 15 años los quería ver bien.....-
Nunca supo la verdad, y yo no volví a mentir sobre mi in-cultura, ni musical ni de otro tipo, yo no me la juego más.

13 comentarios:

Blogger Zagloso ha dicho...

¡Qué gran gesto de amor Neblina! Pero la verdad es que el grunge podría haberse dado cuenta de la tardanza y haber mostrado un poco de actividad, además de poner cara de preocupado cervecil.

4:04 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Pues si... no lo había pensado, jo, vaya decepción.

ejem, he conseguido SOLITA linkar una página en el texto, ejem...

4:33 p. m.  
Blogger Tako ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:36 a. m.  
Blogger Tako ha dicho...

Perdón la he liado con el anterior comentario, lo he eliminado.

Ya puedes unirte al CLP (Club de Linkadores Profesionales)... Pasa por ahí y pregunta por el que sirve los cafeses (es decir, yo).

El tema de los primeros conciertos de para mucho y, como se de un meme se tratara, creo que también explicaré el mío en algún momento.

Pd.- Cafeses SEGURO que no se escribe asín.

8:41 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

A veces el primer concierto con un churri, o futuro... son determinantes, a mi en este caso me pudo la presión, por favor Tako cuenta, cuenta...

9:57 a. m.  
Blogger Anómalo ha dicho...

¿Conciertos? ¿Sinceridad?
Una vez fui a uno de un rockerillo español con un colega y su novia. Les contaba que en un concierto anterior, al rockerillo (no, no era Ramoncín) se le había caído una púa y la habíamos cogido los amiguetes para otra colega. Llevábamos media hora discutiendo los pormenores de la anécdota cuando la novia, de cuerpo presente preguntó: "cari, ¿qué es una púa?"
Claro, la niña no bebía...

Nota: este es un comentario crossover con Quédate a dormir.

12:33 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Pobrecita... seguro que ella no ha olvidado ese concierto de rockerillo español, ni lo olvidará mientras viva...

De todas formas... pobre.

10:24 a. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Pero qué salida tan eficaz, Neblina. "No hombre, que estaba en el mogollón, chaval."

El truco con las camisetas era ponérselas del revés, con las etiquetas por fuera...

7:54 p. m.  
Blogger Anómalo ha dicho...

No nos engañemos, Neblina: mi cara de poker no debió ser suficiente para que ella se diera cuenta de que acababa de perder la oportunidad de hacer un gúguel ("cari, ¿qué es un gúguel?"). Contestamos amablemente y ella luego pudo fardar delante de sus amigas de saber más de rock que ellas.
Oseatelojuro.

8:31 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Gato, me llena de orgullo y satisfación verla por aquí, el truco de las camisetas... es sublime! si lo llego a saber hasta evito la lipotimia...

La excusa me salió sola, y, aunque mentí guay, yo creo que zagloso tiene razón y se lo creyó para no perderse a los menganitos... mi cara buena, buena no era...

10:14 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

raxador: cocacola gratis, la cambiamos por -todos los botellines de cerveza hasta caer al suelo- pero tiene razón.. hoy en día esto no es una opción que precios!!!

Regalo infalible para un grunge de aquella época y de aquella inquietud intelectual: Una libreta hecha a mano por indios guacamaltecas donde registrar sus profundos pensamientos, un monedero con motivos jamaikanos para guardar...sus cosas, cuanto más desilachado mejor! y un cd el más raro que encuentres, quedé como una reina

10:19 a. m.  
Blogger Kike ha dicho...

¡Ja, ja, ja! ¡Qué gracioso! En serio que me dio risa. Y qué tierno, dentro de todo... Pero lo lindo es que al final te decidiste a serle sincera, ¿vio? Linda cosa.

Y, sí, déjele que le enseñen, que eso es lindo. A nosotros, al menos, nos gusta así, ponernos en esa faceta de profes. Y lindo también a veces en faceta de alumnos (solo a veces, ¡eh!).

9:21 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Hola Kike bienvenido!!

Si, si que me enseñen que me enseñesn... yo encantada, y bueno, lo de ser sincera... ups creo que a ver.. uy! pués al final va a ser que no lo fuí! jijiji

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio