viernes, octubre 20, 2006

Y de nada sirve


Iba yo hoy, en el coche, no llovía y por fin he descansado... así que estaba en perfecto estado para la actividad matinal de “reflexiones chorra al volante”... que ya sabeis que alterno con “ensayos para ser una estrella del karaoke”, lunes miércoles y viernes actividad 1, martes y jueves actividad 2, y hablando de ramas........

En fin buscaba tema, buscaba tema... y ha empezado a cantar Amparo, de Amparanoia la canción “Trabajar” me gusta amparanoia, me da buen rollito... yo que sé, es una buena forma de empezar la mañana, total que en un momento de la canción dice:

“Y de nada sirve llorar si no es pá reírse después”
Una frase bastante obvia, que si no es a las 9 menos veinte, con la legaña pegada al ojo, y una sensación de medio resaquilla... tampoco da para mucho... Pero en ese estado a medio camino entre el estar y el no estar os transcribo mi reflexión:”claro, que tía, como le da al coco, por que lloras para echar fuera toda la basura que te está haciendo polvo dentro, en forma de lagrimitas. (Y aquí ha empezado una espiral sobre las cosas que el cuerpo humano echa al exterior, y he decidido parar porque no iba a ningún lado bueno...) y la siguiente frase era:

“Y de nada sirve trabajar, si no es pá sembrar y crecer”
Y aquí si que si. A ver porque es que a mi me pasa una cosa supercuriosa, oyes, y es la siguiente a mi: EL TRABAJO NO ME LLENA, pero vamos, que es que no me llena nada, vale puedo comprender que a un neurocirujano le llene salvar la vida de las personas con una pericia espectacular, comprendo que un periodista se sienta completo al poder dar un poquito de él en lo que retransmite, escribe, narra, lee... (se que esto está llenito de periodistas, ojo con ellos!)
Hay profesiones que si, que llenan, con las que te vas a casa, imagino, con una sensación estupenda del “trabajobienhecho” yo, me voy a casa pensando cuanto queda para quedar con mis amigos, y qué bien tener un mileurisalario para pagarme mis aficioncillas, mis cositas musicales... mis “futuras”clases de pintura y flamenco, soy carne de actividad extraescolar....

Y yo me pregunto, debería buscarle un sentido al trabajo este? O sigo centrándome en lo que me gusta?

Jo, es que ayer hice una entrevista.... Y cuando me preguntaban que es lo que estaba buscando en la vida,quería contestar: ir a la playa y tomarme una cañita en un chirin.... miles de conciertos que me quedan por ir... explotar mi vena artística, que la tengo... irme al retiro a hacer un dibujo a carboncillo, aprender a bailar flamenco.... vamos vivir!!!!
Pero me salió un patético: "encontrar un trabajo en el que poder dar todo el potencial que tengo y formar parte activa de una empresa" yo soy el entrevistador... y me echo a coyejas de allí por anormal!!

19 comentarios:

Blogger Zagloso ha dicho...

Neblina es usted tan osada comparando un periodista con un neurocirujano... tan osada.

A lo más que se puede aspirar es que el trabajo deje un tiempo libre razonable y que medio llene la cartera.

Por cierto, ¿ha oído a Amparanoia cantando con Calexico?

12:09 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

jijiji, ya ahí me he pasado un pelín, es verdad.

Pues exactamente es esa mi aspiración, pero... hay vida más allá?

No lo he oido, ay!! quiero oirlo, verdad?

1:38 p. m.  
Blogger Kike ha dicho...

Hmmm... yo soy de los que sigue creyendo que sí existe un trabajo en el que uno se pueda desplegar, realizar, etc. Uno vino al mundo con dones o desarrolla talentos, ¿vio? En el fondo, no son nuestros; son para los demás. Cuando uno los ejercita en algo que sirva a los demás está dándoles, en realidad, lo que les corresponde. Y así se alegra uno.

¿Idealista? Y, sí... puede ser. Pero de que alegra, alegra.

¿Y por qué esperar hasta un hipotético mañana, Neblinita, en vez de empezar las clases de flamenco y de pintura de una vez, así, al alimón con la chamba ('trabajo')? Digo, un consejillo, ¿vio?

2:28 p. m.  
Blogger Tako ha dicho...

EL TRABAJO NO ME LLENA

A ver yo tengo claro que el trabajo me llena. Me llena de problemas, me llena de gili... tontos, me llena se estrés, me llena un poco la nevera........

3:11 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Kike, suena tan bonito... pero es que... soy más de TACATÁ! (zapatos taconeando) que de ta-ca-ta-ca (tecleo oficinil)...

Tako, que cierto de hecho a mi el trabajo me tiene empachá!

4:34 p. m.  
Blogger Kike ha dicho...

Y... pues sigo sin entender, señorita. No veo por qué Neblina no puede hacer las dos cosas en paralelo: trabajar y tomar clases de flamenco. Así se librará de una más pronto y comenzará a hacer la otra también.

3:14 a. m.  
Blogger Anómalo ha dicho...

A mi no me llena el trabajo, pero yo lleno el trabajo.
Peste de cubículos pequeños...

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si es que menos mal que la peña de RRHH no suelen ser muy avispados precisamente que se diga, porque un collejón era poco!! XD

1:20 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Kike, al final, parece ser que lo mismo te hago algo de caso... tengo que pedir un montón de deseos, porque parece ser que ahora SE ME CUMPLEN!!!

10:43 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Desde luego Avalon, como eres... jijiji no vuelvo a contestar una estupidez semejante ni de coña! ;D

10:44 a. m.  
Blogger Tako ha dicho...

mmmm

Si te cumplen los deseos pídeme un par.

Aunque ya sabes... ten cuidado con lo que deseas (creo que hoy tengo el día pesimista)

11:27 a. m.  
Blogger JPNietzche ha dicho...

A mi el trabajo me permite pagar las facturas y no me llena para nada...
Pero de momento no puedo tener nada mejor... Tanto economicamente como en cuestion de sentirme realizado...
Y eso que el ambiente que se respira en la oficina es bastante bueno...
Si se te cumplen los deseos... No los desaproveches...
Y sobre el tema de buscar el cambio... Si... Se puede... Pero no a la velocidad que nos gustaria la mayoria de las veces...

11:46 a. m.  
Blogger Perlita de Huelga ha dicho...

Ostias, los neurocirujanos y yo... ¿compartiendo satisfacción profesional? ¿Satisfacción en el encarguito de "Perlita, escríbete 60 lineas explicando que nosotros somos cojonudos y la coompetencia es rastrera e infumable. Los datos de audiencia son ficticios, por cierto".

12:51 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

tía perlita, compara eso con "haz 50 facturas, pásame esto a limpio, hazme un cuadro excel de ingresos y gastos" lo tuyo, me parece una locura!!

1:10 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Perdona que me ponga didáctica; con ese tipo de preguntas quieren distinguir el tipo de expectativas que quiere la gente con su trabajo: vivo tranquila sin responsabilidad y cobro a final de mes VS me molan los retos, quiero ascender, admito aprendizajes pringados. Si quieres cambiar de curro a cualquier precio, entérate de qué quieren y camúflate. Si no te vale cualquier precio, sé sincera -adornadamente, no nos pasemos- y espera resultados positivos.

5:24 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Avalon, gracias

5:25 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Jo gato, a mi es que "a cualquier precio" no me mola hacer nada, y no me encuentro en ninguna de las dos opciones.... al final soy más anómala de lo que pensaba...

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gato, sin rencor, me baso en mi experiencia personal (y no me refiero a que no me hayan pillado que hasta ahora siempre que he ido a una entrevista me han cogido, tampoco he ido a muchas)pero si de lo que se trata es de ver quien engaña a quien acabaras contratando a los mejores mentirosos no a los mejores profesionales, y como profesional yo a mi lado no quiero a actores si no a buenos profesionales, pero si he ofendido pido disculpas... que de todo hay en todas partes y esta muy feo por mi parte generalizar sobre todo para mal...

7:38 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Avalon, no te preocupes.
El gran problema es que, en selección, la cultura general es la de estresarse y mentir: el candidato se estresa y miente para parecer un estereotipo de trabajador ideal -falaz- más o menos generalizado. Y la empresa se vende, crea falsas expectativas acerca del puesto y juega al ratón y el gato con el candidato.

En un orden de cosas más racional, lo que se trata es de crear una ambiente distendido en la entrevista, para que empresa y candidato bajen barreras y se cuenten qué esperan de cada cual; Entonces comprueban si esas expectativas recíprocas coinciden. Y si no coinciden, no importa en absoluto. La gente se mueve.

Neblina, a cualquier precio me refiero si estás desesperada por salir de tu actual trabajo. En cualquier caso:

1- Las prisas son malas consejeras.
2- En situaciones de tensión se pueden tomar malas decisiones. Valóralo todo y tómatelo con calma.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio