martes, octubre 24, 2006

Regalo especial

A mi normalmente me cuesta muchísimo escoger regalos.
Sobre todo cuando son para alguien a quien aprecio o quiero mucho, me cuesta decidirme. Sólo cuando es algo que a mi me haría muchísima ilusión me decido a ir a por ello.

Pero cuando realmente realmente, lo paso fatal, es en ese horrible momento de darle tu presente a la persona y ver su reacción, me pongo nerviosísima, os pasa? yo lo paso fatal, mientras desenvuelve el regalo normalmente me doy cuenta que lo que he tardado en elegir dos semanas, es... es... la mayor chorrada del mundo!!

Esto me pasa porque como soy "antesmuertaquesencilla" no puedo regalar un buen libro o Cd, para mi es inconcebible regalar algo que pueda ser demasiado obvio, por eso me recorro infinidad de tiendas esperando encontrar el regalo especial que esa persona merezca. Mis regalos van más en la línea de un pirulí de caramelo gigante, o chorradas semejantes.
Este tipo de regalos no siempre son bien recibidos, todavía al recordarlo me duele: a mi primer novio cuando hicimos 1 año, estabamos planeando hacer un viaje a Santo Domingo (jo, es que era barato y lejos y sol y playa...) y yo le regalé un reloj enoooorme con una isla en medio del agua (era un reloj de estos con forma de huevo enorme que llevan líquido dentro) un pececito marcaba los segundos, era genial!!! eso me pareció a mi, que además le incluí un cartelito con mensaje cursi cursi... Dios que mongui...
Pues la cara de decepción fué tan grande, que le pregunte si no le había gustado y cuando me dijo que no.... creo que fué la primera vez que se me partió el corazón en mil pedazos.... no podía ni llorar, yo con mi pulserita de plata en una mano y mi reloj super friki en la otra, la pulsera de plata era el regalo más soso, aburrido y menos personal que me habían hecho en mi vida, pero... yo había puesto cara de "sorpresa sorpresa" y le había espachurrado y besuqueado nada más verlo...
Me fuí con el regalo para cambiarlo, aunque lo que quería era morirme... y él me llamo a mi casa para suplicarme que no lo cambiara, su madre le había hechado una bronca de campeonato... había recapacitado y quería su reloj. Yo no quería devolverselo, estaba tan humillada... pero vino a mi casa y al final se llevó el reloj y mi corazón maltrecho de vuelta.
Hace un par de años, ya sin relación amorosa de por medio en su casa me llevó a su cuarto y ahí estaba el reloj, yo sonreí, pero con sonrisa triste y él le dió la vuelta, pegado tenía un papel donde ponía:
"El mejor regalo que me han hecho, Neblina: espero que algún día me perdones."
Es una de las cosas más tiernas que me han pasado, hacía de aquello por lo menos 4 años..., y a qué viene todo esto?
Hoy le voy a regalar a una de mis mejores amigas un cuadro, un cuadro de ella y su novio, un cuadro muy personal, mi regalo de boda... yo creo que es muy bonito, pero si os tengo que decir la verdad, estoy aterrorizada....

17 comentarios:

Blogger Anómalo ha dicho...

Primero se escuerna usted buscando un regalo y le hace eso.
Luego se escuerna usted buscando un nick y va el muy pérfido y revela su identidad secreta ¡en su propio blog y sin proponérselo!
De todas formas estoy contigo. Si me vas a regalar algo que me iba a comprar yo, mejor dame un cheque. A ver si voy a cambiar de idea...

8:00 p. m.  
Blogger Zagloso ha dicho...

Yo pediría que se abolieran los regalos obligatorios: aniversarios, cumpleaños... siempre a cambio de que no parezca raro regalar esa cosa absurda que te hace acordarte de una persona.

1:23 a. m.  
Blogger Kike ha dicho...

Hombre, un cuadro de ellos con foto suena muy bien. Yo no tendría miedo. Dele, dele, verá cómo les gusta.

Y lo de tu ex novio... en serio qué ternura del tipo.

8:38 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

vaya... Anómalo, estoy más empanada de lo que pensaba, pero ya lo he solucionado... ahora les tendré que flashear para que olviden lo que ponía antes......FLAAAAASH!!

todo el día escuernada pa ná!
Zagloso, toda la razón, vivan los regalos sin motivo que feliz me hacen... pero los mejores los absurdos, a que si???

Tako, les encantó!!

9:45 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Perdón era kike: les encantó!!!

9:46 a. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Un regalo hecho con cariño es el mejor regalo del mundo, sea el objeto que sea, aunque sea la peor de las chorradas. Quien no sepa valorar eso, no te merece.

11:45 a. m.  
Blogger Perlita de Huelga ha dicho...

Ay, pues que majo tu ex... A mí me parece que el reloj es un regalo muy majo, de esos que no te esperas y que al principio no te gustan, pero luego le agarras mucho cariño.

A una compañera de trabajo uun amigo 'artista' le regaló por su boda un cuadro con replicas a tamaño natural de su oreja (la del 'artista'), evueltas en papel periódico y de color carne. Lo tiene oculto y siempre lo saca para enseñárselo a las visitas para echarnos unas risas.

Tu cuadro seguro que era mucho más bonito. Fijo.

12:18 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Hombre, a veces tienes suerte de saber que hay algo que la persona rechaza comprarse, aunque le gusta, porque "total, es un capricho, no lo necesito". Esos oscuros objetos de deseo...

12:18 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Q. E.: Tienes razón, pero bueno luego se arrepintió... de todas formas yo nunca haría eso...

jijiji perlita, si, creo que era más bonito que orejas tamaño natural... tenía algun significado? por favor cuenta!!!

Gato, tengo taaaantos objetos oscuros de deseo... pero me los suelo regalar cuando tengo un día malo

12:40 p. m.  
Blogger Xhaggi ha dicho...

de los dos tipos de regalos que se pueden hacer (tipo 1- "tengo que regalar algo... así que te compro cualquier cosa aunque sea un poco anodina pero que seguro que te gusta (aunque la olvidarás en 2 días)" y tipo 2- "me apetece regalarte algo, porque me hace ilusión que te guste y te dure, así que me lo curro") el del cuadro cae totalmente en el 2º tipo. :)

así que, no sé, si están esperando el típico regalo-lista-de-bodas (léase: cubertería, sillón-masaje, olla-a-presión :_P) igual les choca de entrada, pero seguro que acaba ocupando algún sitio mucho más digno que un triste objeto de menaje de "el corte inglés".
nos lo contará? ;D

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pero ¿y el cuadro? ¿cómo es? porque hay cuadros y cuadros, y ese es un dato muy importante. Porque el reloj necesitaba todos los detalles para entender la historia, igual que la pulsera, pero ¿y el cuadro? ¿estilo?, ¿lámina de algún pintor famoso? ¿o de artista desconocido con un futuro prometedor? ¡cuéntanos!

4:03 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

Chav Gecko, cómo no os lo voy a contar.... les encantó, les gustó tanto que se lo llevaron a casa de ella para que lo viese su madre, y no es precisamente manejable.... me puse más contenta que unas castañuelas!

Anonimo: es una composición a partir de una foto que ha quedado muy muy chula, hecha por una amiga mía que se puede considerar una artista desconocida con futuro prometedor... si!

A lo dos hola-que-taaaaaal??!!!

4:47 p. m.  
Blogger Kike ha dicho...

Hombre, qué alegría que les haya gustado. ¿Ya ves?

Y lo de tu identidad secreta: shhh... no te preocupes, aquí se guarda el secreto, je, je...

6:49 p. m.  
Blogger neblina ha dicho...

no tengo miedo, después de flashearos con mi linterna robarecuerdos, estoy tranquila...

10:39 a. m.  
Blogger JPNietzche ha dicho...

Cachis... Desvelas tu identidad y llego tarde para leerla...
En fins...
Despues de 14 comentarios poco mas que añadir...
Solo que yo soy de las personas que me regalan un coletero con un pato de peluche enano que la apretarlo grazna... O cuaquea... Y soy el mas feliz del mundo...
O una cartulina con un collage de fotos de una cena entre amigos...
En fins... Que siento llegar "tarde"...

7:07 p. m.  
Blogger Kike ha dicho...

¿Recordar qué? ¿Quién eres tú? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Quiénes son todas estas personas?...

3:25 a. m.  
Blogger neblina ha dicho...

"coletero con un pato de peluche enano que la apretarlo grazna..."

Lo quieroooooooooo!!!!!!!!!!!

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio