domingo, enero 13, 2008

Mi tío Jesús

Dentro de 4 días hará un año que murió mi tío Jesús, el que me llamaba cada 20 de febrero para cantarme las mañanitas, cuando él estaba cerca todo parecía mejor, es como si le subieran el voltaje a las luces... algo así.

Y yo le hecho mucho de menos, pero tengo muchas cartas, a mi tío le encantaba escribir cartas, y a mi que le respondía me escribía muchas, en navidad siempre mandaba felicitaciones hechas por él, había sido publicista así que eran muy muy buenas, y siempre ponía un mensaje personalizado a cada uno.

Y este año, hemos recibido una felicitación de mi tío jesús escrita por mi prima, no tengo que deciros que a mi medre y a mi se nos encogió el corazón muchisímo, pero en el fondo se que nada le hubiera gustado más que despedirse con sus famosas felicitaciones.

Y hoy estoy un poco flojita, y mientras ordenaba mi habitación antes de que los vecinos llamen a la policía por mi avanzado síndrome de diógenes... he encontrado por casualidad una carta de mi tío en la que me madaba un escrito de Pablo Neruda:

"... Muere lentamente quién evita una pasión, quién prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las ies a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quién no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quién no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quién no lee, quién no oye música, quién no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quién destruye su amor propio, quién no se deja ayudar.
Muere lentamente quién pasa los días quejandose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quién abandona un proyecto antes de iniciarlo, no se pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar."

A lo mejor estoy medio loca pero... le quería dar las gracias.


5 comentarios:

Blogger querida_enemiga ha dicho...

me parece un recuerdo precioso

11:44 a. m.  
Blogger Eva Luna ha dicho...

Qué bonito niña, es precioso haber tenido alguien así en la vida, es un regalo.
El texto me ha alegrado la mañana,de verdad.

un beso.

12:38 p. m.  
Blogger Elena ha dicho...

Qué bonito, una carta así, directa al corazón; seguro que tu tío Jesús era alguien muy especial

4:56 p. m.  
OpenID palitodelasorejas ha dicho...

Qué bonito lo que te puso tu tío... siempre se van los mejores.
La canción que has elegido, bien bonita es... Se me ponen los pelos de punta con tanto sentimiento, hacía tiempo que no la escuchaba...
Besitos

11:40 p. m.  
Blogger Gato ha dicho...

Un besito, guapa.

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal